Síntesis Reunion Red 5 de Julio

julio 9, 2008 at 2:30 pm 5 comentarios

Sábado 5 de  Julio de 2008

9hs, Taller Fátima

Presentes:

Caty – Rincon de Abuelos

Irma y Maria Elena – Juan Diego

Ivonne – Agente Sanitario

Tere y Melisa – Taller Fátima

Marta – Rincon de niños

Nico – Nuestras Huellas

Maria Esther y Alicia – Copa de leche

Hna Rita – Caritas, Hnas

Gaston – Mujeres 2000

Cris – Los Bajitos

Alejandro y Adrián – Pquia

Comienza Nico dando la bienvenida a todos y dando las gracias por el apoyo y la llegada de saludos por su operación.

Animadora: Cris

Marta es la cronometrista y organiza los timepos de cada servicio y la agenda. Se decide para la agenda darle mas tiempo a la Hna Rita, a Cristina- Los Bajitos y a Ivonne – Centro de Salud.

Comienza hablando la Hna Rita con el tema solicitado. Cuenta el proyecto que estan llevando adelante desde su congregacion en un equipo internacional: “COMUNION-MISION Y JUSTICIA”. En el siguiente artículo esta el texto de la fotocopia que nos entrego en la reunión donde se presenta el proyecto, la fundamentacion, los objetivos y prioridades, las herramientas metodologicas, etc. Si alguien quiere más información se puede comunicar directamente con Rita y también en el libro de actas esta un poco mas extensa la información. 

Taller Fátima: comentó que sobre el evento que están preparando para celebrar los 15 años del taller. Esta semana tienen una reunión general para comenzar los preparativos. La fecha estimativa no la tienen aún pero la van a confirmar la próxima reunión. Se quiere que la red pueda tener una particacion activa el día del festejo general.

Comedor de Abuelos: Caty comento que María Delgado, voluntaria del comedro, esta comenzando un tratamiento de quimioterapia y no va a trabajar en el mes de agosto. Tuvieron dificultad para incorporar gente nueva, les costo con un cocinero voluntario. Festejo del Día del Abuelo. Nos entregan la invitación. Piden colaboracion a los servicion con alguna cosa dulce para la merienda.

Copa de leche: Comentan que han bajado las donaciones pero que igual se arreglan. Aumento la cantidad de chicos que concurren al servicio. Notan mucha violencia en el trato y lo están trabajando. También están apuntalando el tema de que vayan a la escuela. Informan que cambio la relación con el centro de salud, que ya no hay tanto dialogo. Se esta dando copa de leche en la capilla Medalla Milagros, dos veces por semana: lunes y viernes.

Alejando cuenta que estuvieron reunidos con el intendente Maza con un grupo de vecinos y dos personas de las fundación sagrada familia por el tema tierras. Fue una reunión difícil, con momentos asperos, pero positiva. El intendente les dijo que en un años aproximadamente se entubaría el zanjón y construiria cerca del taurita un complejo educacional, incluyendo un Polimodal. También el intendente le informó que no se harán edificios, sino casas tipo duplex. Se acordó que antes de fin de mes se hará la compra de la tierra. Y por último que no le da certeza de que se le entregue a todas las personas que estan en el listado. Pero los convoco a seguir trabajando en conjunto en las diferentes etapas del proceso. 

Juan Diego: Están buscando una mediadora entre ellos y la ong que los banca económicamente. Debe ser una persona idónea y voluntaria. Aun no tienen psicopedagoga porque es un trabajo casi voluntario, solo cubren los viáticos.

MOMENTO DE RECREACION: Vinieron los chicos de 2 año de catequesis y nos compartieron una cancion que están practicando para la misa de niños. Fue un momento muy lindo.

Los Bajitos: Aprobaron el proyecto Essen. Es un proyecto de nutrición y mejora alimentaria. La Sra. Susana, mujer del Tano, panadero, se acerco a colaborar en el comedor con muy buenas intenciones. Gestiono un trabajo con gente del Inta y los chicos ya comenzaron a hacer pequeñas huertas en botellas de plástico. Susana se comprometió a tratar de gestionar cosas desde el municipio, tiene buena relación. Van a comenzar a preparar el día del niño con diferentes iniciativas. En este momento se debate un poco el tema de la relación con el municipio: Desafío de aprender a gestionar sin perder la autonomía del servicio. Gaston gestiono una donación de mesas y sillas para el comedor y algunas también para el taller. 

Mujeres 2000: Cerraron convenio con Fundación Bco Provincia, es un crecimiento porque no depender económicamente solo de Dignidad. Abrieron un nuevo barrio, Parque San Lorenzo. Están comenzando con mucho entusiasmo las actividad allí.

Nuestras Huellas: Apertura de 2 Bancos Comunales nuevos en los troncos, ya son 12. Hay bancos con mucho crecimiento. Gestionaron fondos del programa Fuerza Solidaria del Bco Provincia para dar créditos para la refacción del negocio y compra de activos fijos para los socios de los banquitos. Convenio con Universidad Sarmiento para que alumnos realicen un trabajo de investigación y fortalecimiento de la institución. Se reunieron con gente del área de Economía Social de Tigre. Los invitaron a formar parte de una mesa de gestión de Economía Solidaria. Esto les pareció muy positivo y novedoso. Les presentaron el proyecto de subsidios para que las personas que tienen planes jefas y jefes puedan comenzar un emprendimiento. Se debatió sobre esta propuesta, como política asistencialista. La disyuntiva de como actuar frente a estas políticas.

Agentes de salud: Ivonne pide a la Red que se insista en la presentación de la carta. Problemas en el centro de salud, renunciaron algunos médicos. Hay muy mal clima y mal atención a los chicos. Ella siente mucha presión del barrio porque le piden que intervenga. Ivonne les responde que ellos se muevan, nosotros los apoyamos y acompañamos, pero que la iniciativa sea de ellos. Alejandro propone invitar a la directora del centro de salud para que presente su plan de trabajo y ofrecerle nuestros servicios.

Rincón de niños: Agradece la gestión del gas, solo falta hacer la conexión dentro del jardín.

Caritas: Están en obra. Recibirán un aporte de Caritas diocesana de $12.500. El 11 de Julio el Colegio Pilgrims realizara un evento a beneficio de Caritas.

Adrián cuenta que se reunió con la gente de Santa Barbara. Mostraron interés en poder ampliar su colaboración. Se le propone que para una próxima reunión puedan ir los del rincón de niños, el taller y algún representante mas de la red y se pueda presentar todos los servicios de la red. 

Se termina la reunion a las 13:30hs., estaba pensado terminar a las 12hs. No se pudo hacer el cultivo de roles por falta de tiempo. Tampoco se designaron los roles de la proxima reunion. Es importante que vayamos aceitando los tiempos para poder cumplir con lo pactado. De a poco vamos aprendiendo!… 

La próxima reunión será el 16 de Agosto por las vacaciones de invierno. A las 9hs en punto en el Taller Fátima.

Anuncios

Entry filed under: c. Reuniones de Red.

PLAN “COMUNIÓN-MISIÓN Y JUSTICIA” Video de Nuestras Huellas

5 comentarios Add your own

  • 1. Nico  |  julio 9, 2008 en 3:23 pm

    Les comparto que me fui muy contento de la última reunión. Mas alla de que se hizo un poco larga creo que fueron muy ricos los temas que se trataron. También siento que estamos aprendiendo a debatir, intercambiar opiniones diferentes y poder ir buscando juntos criterios comunes. Me gusta mucho participar de este espacio, me da mucha esperanza sentir que estamos construyendo y que en Los Troncos hay mucha VIDA!

    Para terminar, creo q algo característico es que nos divertimos, hay un clima general de alegría.

    abrazo
    Nico

    Responder
  • 2. caty- rincon de los abuelos  |  julio 9, 2008 en 7:22 pm

    hola! me parece magnifico esta via de comunicacion, es la primer vez que la recibo, y estoy de acuerdo con nico, cuanta informacion es esta ultima reunion!! lo importante es que haya un buen espiritu de trabajo y ganas aunque sea un sabado. Felicitaciones nico por esta idea, es bueno refrescar los puntos que se han tratado. Ah! lo que se repartio fueron las tarjetas de invitacion y no los souvenirs, bueno no se olviden del 26 y no se olviden lo que prometieron llevar para comer y màs….. besos. caty.

    Responder
  • 3. Ivonne  |  julio 10, 2008 en 3:00 am

    HOLA RED No puedo creerlo,1 hora despues de la reunion recibi la noticia de que mi papa estaba internado ,viaje esa misma tarde. este complicada la situación ,lo operan en estos días.
    Les mando un saludo

    Responder
  • 4. Nico  |  julio 14, 2008 en 6:36 pm

    Les cuento que mañana Martes 16 lo operan al papa de Ivonne. El sábado, despues de la reunión, la llamaron de Uruguay por que su papá estaba muy mal de salud, especificamente un tumor en el intestino. Por suerte pudo viajar para allá, así que estos días esta acompañando a su mamá.
    Los invito a rezar por él y su familia.
    abrazo

    Responder
  • 5. meli  |  julio 24, 2008 en 6:16 pm

    Querida Ivonne estamos felices que ya estes de vueltaaaaaaaaaaaaaa!!!! no veo la hora de pegarte un fuerte abrzooooooo!!!!!!

    Che muy bueno el power para la presentación en el barrio cerrado, cuenten cuando puedan como les fue!!! abrazoooooossss

    No se olviden del día de los Abuelos!!!!!!!!!!

    FELIZ DIA DE LOS AMIGOS Y AMIGAS PARA TODOS

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


“CREEMOS QUE CAMINANDO JUNTOS CRECEMOS TODOS EN LA CONSTRUCCION DE UN BARRIO DONDE LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD SEAN POSIBLES…”

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: