Tere en el V Encuentro Latinoamericanoa de inclusión laboral juvenil – Goiana Brasil

abril 28, 2009 at 10:47 am Deja un comentario

Hola a todos… aca me tienen de vuelta Parece mentira pasaron pocos dias, (en realidad de no haberme ido la vida hubiera seguido su curso y sin mayores novedades mas que la sorpresa de lo cotidiano.) pero claro para mi no fue asi…esas horas en el encuentro latinoamericano fueron muy intensas, llenas de vivencias muy enriquecedoras.
Compartir experiencias con gente de distintos lugares, cada uno representando a miles de jovenes de distintas realidades, urbanas, rurales, pobres y mas pobres, todos intentando  incluirse en un mundo que lucha por expulsarlos a traves de muy variadas maneras.
Pero  los jovenes avanzan, con fuerza y a su manera, tratando de inventar un mundo distinto al que nosotros los adultos le fuimos armando ( tambien desde nuestros intentos y debilidades.. ) y algunos de ellos ya no encuentran como hacerlo si no es de la mano de la violencia, la criminalidad o asumiendo conductas autodestructivas….
Y alli estamos nosotros, por suerte muchos … tambien de diversas latitudes intentando crear oportunidades , buscando estrategias y tambien desafiando intereses e ideologias para crear modelos de inclusion.
La alegria de saber que no estamos solos, que hay varios utopicos que caminan en estas huella… Tambien reconocer que el trabajo sostenido en el taller , desde lo pequeño y con tan pocos recursos, (al lado de otros… )esta dentro de los parametros de lo mas avanzado… es increible ver como se puede identificar nuestro trabajo con otras  experiencias muy solidas , y que vamos por buen camino…
Queda muuucho por hacer… seguiremos construyendo oportunidades y desafiando a aquellos que se empeñan en hacer dificil el camino.
Vale la pena, los jovenes pueden cambiar el mundo.. pero depende de las oportunidades que los adultos les vayamos dando.
Otra vez quiero agradecer el apoyo de todos, mi  familia, los compañeros del taller y todos los de la red comunitaria… estuvieron todos un poquio conmigo en Goiana.
” hay sueños que puede cambiar historias….
un abrazote TERE

Entry filed under: b. Escuela Taller Fátima. Tags: .

Próxima reunión de Red: 2 de Mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


“CREEMOS QUE CAMINANDO JUNTOS CRECEMOS TODOS EN LA CONSTRUCCION DE UN BARRIO DONDE LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD SEAN POSIBLES…”

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: