Carta de adhesión de la RED

mayo 6, 2009 at 11:11 am 2 comentarios

Nos unimos al clamor de nuestro barrio

Habiendo recibido el documento publicado por nuestros hermanos en la fe sobre la despenalización de las drogas[1], como red comunitaria del Barrio “Los Troncos del Talar”[2], nos sumamos a la preocupación y a la denuncia. Queremos hacer de estas líneas un grito por aquellos que sienten que ya no pueden más… porque las injusticias y la desigualdad les quitaron las fuerzas, porque se sienten caídos en batalla. 

A simple vista se descubre un descampado fértil, con mucha necesidad de compartir vida, cariño, amistad, abrazos… semillas buenas para la siembra, pero la ausencia de vínculos sanos, de alguien que diga: “los necesito” hace que otros siembren veneno. ¡Se está jugando con la vida, y con la vida no se juega!

Somos testigos de la desesperanza generalizada que se respira en muchas de las calles de nuestro barrio, del “para qué pensar en un mañana si no sé si llego a la noche”, o “no hay vacante en el secundario”, u “hoy tampoco tuvimos clase porque…” o “tuve que mentir en el trabajo porque si se enteran donde vivo me echan”. Situaciones que no llevan a concebir la vida como algo lindo, posible de construir, porque pareciera ser que ya no vale la pena seguir intentado… la suerte ya esta jugada.

          Las familias del barrio están siendo parte de un comercio, donde se está hipotecando la vida. ¿Quiénes la hipotecan?, los pocos que sacan provecho depositando la droga en nuestras casas vecinas; aquellos que comprometen la seguridad de la familia por algún billete y los que por unos billetes dejan que esta circule y se consuma a plena luz del día; aquellos que tienen la creatividad perfecta para armar súper combos: Paco + arma,  pastillas + arma = 30 o 40 pesos… “No sentís nada, salís a trabajar, estás re duro y te animas a cualquier cosa y en una noche de gira levantas mínimo mil pesos. ¡Eso sí, no me nombres porque sos boleta!”.

         Pongamos la discusión donde corresponde, no nos dejemos llevar por el discurso fácil y simplista. Llamemos a las cosas por su nombre, no culpabilicemos a los menores, o a los más vulnerables, sino hagamos responsables a los mayores, a las instituciones que tenemos el deber de ocuparnos de ellos, al Estado que en sus tres poderes debe garantizar, respetar y velar por los derechos de los niños/as, adolescentes y jóvenes.

         ¡Basta de impunidad! Apoyándonos en el evangelio de Jesús nosotros creemos que cada persona es sagrada, cada una tiene una dignidad infinita, ninguna vida está de sobra[3], aunque para algunos la vida de éstos jóvenes sea desechable.  

De esta manera queremos unirnos a tantas voces silenciadas que en nuestro barrio y todos los días claman por una vida más justa.

 Red Comunitaria “Los Troncos”


1 y 3  Documento publicado por los Curas Villeros sobre la “despenalización del s drogas”.

[2] La red comunitaria esta integrada por 12 organizaciones sociales y convocadas por la parroquia María de Guadalupe.

Entry filed under: b.Parroquia, e. Información útil, e. Noticias y novedades. Tags: .

Mensaje de los Sacerdotes para las Villas de Emergencia Power Point reflexión de la red sobre la educación

2 comentarios Add your own

  • 1. Nico Meyer  |  mayo 6, 2009 a las 11:19 am

    Muchas gracias a los compañeros que escribieron la carta. Me significo mucho en lo que vemos diariamente en el barrio. Propongo poder leerla en todos los espacios comunitarios en los que participamos y utilizarla como disparador para problematizar sobre el tema. A demás la reenvío por mail a amigos y conocidos de otros barrios y organizaciones.
    Abrazo para todos y todas,
    Nico

    Responder
  • 2. P. Migue  |  mayo 6, 2009 a las 12:41 pm

    En cuanto a la difusion, me pareceria interesante compartirlo cada uno en sus lugares, ya sea haciendo copias o leyendola en publico.’
    Por otro lado, el Padre Anibal de la Pastoral Social, ofrecio la posibilidad de presentarla a la prensa del municipio para una difusion mayor. ¿Estan de acuerdo?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


“CREEMOS QUE CAMINANDO JUNTOS CRECEMOS TODOS EN LA CONSTRUCCION DE UN BARRIO DONDE LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD SEAN POSIBLES…”

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: