Inauguración consultorio popular en Los Bajitos!

mayo 29, 2010 at 11:49 pm Deja un comentario

CONSULTORIO POPULAR POCHO LEPRATTI

En el Centro de Salud de Troncos del Talar, desarrollamos una actividad de Consultorios Populares en las zonas más olvidadas de nuestro barrio. Donde está la población más marginalizada de nuestro pueblo.

La idea es acercar a los más subalternos la salud pública, realizar rastreo de las familias de más alto riesgo socio sanitario, desnutrición, patologías prevalentes, salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones, y riesgo social.

Este 14 de Mayo inauguramos un Consultorio Popular en el comedor Los Bajitos, donde en votación con colaborador@s y usuari@s del mismo se eligió (entre muchos otros) el nombre de Pocho Lepratti. El trabajador que en las horas aciagas de Diciembre del 2001 fue asesinado por la policía de Rosario cuando les reclamó que no reprimieran en un comedor comunitario. La historia de Pocho vive en el consultorio en Los Bajitos. Este emprendimiento sería imposible sin la inestimable generosidad de la referente del comedor, Cristina Gerez (quien nos enseña día a día con su ejemplo de amor, compromiso y honradez), con la colaboración de toda la Red comunitaria de  Los Troncos, de vecinos como Ivonne Artuche y muchos otros y con el apoyo permanente de las dras. Inés Pertino y Fernanda Montenegro, de la Secretaria de Salud y Acción Social del municipio.

Estamos seguros que el esfuerzo mancomunado de las instituciones estatales y de las organizaciones sociales es el camino que nos permitirá construir una salud para todos.

Agradecemos la presencia de toda la comunidad de Los Troncos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, del Centro Cultural de Los Trabajadores, SUTEBA, La Red Comunitaria de Los Troncos, de la dra. Inés Pertino, dra. Rita Vivas, Eduardo Monsalvo, Sonia Villagra, compañeros del Centro de Salud de Las tunas y demás colaboradores. Gracias!!!

Compartimos algunas fotos de la inauguración para que nos emocionemos juntos:


Entry filed under: b. Los Bajitos. Tags: .

Próxima reunión de red RESUMEN REUNIÒN DE RED DEL 15/5/2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


“CREEMOS QUE CAMINANDO JUNTOS CRECEMOS TODOS EN LA CONSTRUCCION DE UN BARRIO DONDE LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD SEAN POSIBLES…”

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: